martes, 28 de abril de 2009

NOTA AL CALCE

Nota.- Las fotografías publicadas corresponden en orden de aparición de abajo hacia arriba:

1.- Fotografía de la fachada de la antigua catedral de Esquipulas ubicada donde hoy se encuentran los dos controversiales parque “José María Morelos” y “Miguel Hidalgo”. Esta vieja catedral construida aproximadamente a finales del siglo XIX, pasó a ser la escuela primaria “Ferrer Guardia” durante la etapa Garridista y finalmente demolida unos años después.
El lugar de su enclave era conocido con el nombre de “Loma de Esquipulas” ya que en el interior del inmueble se encontraba el famoso “Cristo negro de Esquipulas”.

2.- Esta foto nos muestra una imagen de esta parte de la ciudad donde se puede apreciar que aún no se inician los trabajos de construcción de las dos torres, la foto corresponde a la primera mitad de la década de los sesenta.

Se observa el pavimento nuevo del Paseo Tabasco; la incipiente jardinería; lo escaso del tránsito vehicular y la vieja estructura de la catedral del “Señor de Tabasco”. El perjuicio ya estaba fraguándose, solo era cuestión de tiempo.

3.- Esta fotografía corresponde a la segunda mitad de la década de los setenta.

4.- Corresponde a la primera mitad de la década de los ochenta y se puede apreciar las dos torres construidas en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario